Spanish Basque Catalan Dutch English French Galician German Italian Korean Portuguese

Los sellos mejor valorados

  • Iglesia de Santiago de Sangüesa

    Iglesia de Santiago de Sangüesa

    5.0/5 Rating (5 votos)

    La influencia de la Ruta Jacobea queda patente en esta iglesia de Sangüesa que, además de venerar al apóstol, exhibe en su ornamentación numerosas referencias a Santiago. Situada en la calle del mismo nombre, comenzó a erigirse en estilo románico tardío y prosiguió en época gótica (XII y XIII). Dos imágenes de piedra presentan al titular en actitud peregrinante: una, policromada, preside el tímpano en la entrada; la otra, gótica, se guarda en el interior del templo.

    Este sello también fue recogido en el albergue de peregrinos cuando era regentado por las Hijas de la Caridad.

    Obtenido en el albergue de peregrinos de la localidad.

  • Parroquia de San Juan Bautista de La Portela de Valcarce

    Parroquia de San Juan Bautista de La Portela de Valcarce

    5.0/5 Rating (3 votos)

    Es de estilo barroco popular y pertenece a los siglos XVII y XVIII. Tiene una planta rectangular, con una sola nave y espadaña.
    Construida con piedra de la cantera de San Fiz. Misma tipología que la de Ambasmestas. Preside el retablo San Juan Bautista, encima Santa Bárbara, al lado la Virgen del Rosario y sobre él, a su derecha San Francisco. Sagrario ornamentado posiblemente en plata.

    Obtenido en la parroquia de la localidad.

  • Albergue de peregrinos Isaac Santiago

    Albergue de peregrinos Isaac Santiago

    5.0/5 Rating (4 votos)

    Este sello me lo pusieron en este albergue la primera vez que pasé por allí en el año 1998. Pero no he vuelto a verlo desde entonces ni tan siquiera en las credenciales de otros peregrinos.
    El sello representa al rey del Reino de Navarra Sancho VI el Sabio concedió a Los Arcos Fuero Propio equiparando en sus prestaciones a "francos" y "labradores" y estableciendo garantías para la celebración del mercado semanal. Es ahora cuando la villa pasa por uno de sus momentos de esplendor del cual nos queda un elocuente testimonio en las estructuras primitivas de la parroquia de Santa María, comenzada a construir en un Románico tardío. Coincide también este período con el paso de los peregrinos a Santiago, para cuyo socorro se construyó un hospital. A lo largo de la Edad Media en su recinto urbano convivieron los oriundos del territorio, francos y judíos. Las ferias y mercados concedidos por los reyes, la presencia de hospitales y lazaretos, y las edificaciones civiles y religiosas son símbolo de la pujanza alcanzada, y reflejo de todo ello es su lugar en las Cortes del Reino en 1423. Juan Périz ocupa como procurador el séptimo lugar del brazo de las Universidades. La villa disfrutó siempre de asiento en las Cortes del Reino.

    Obtenido en el albergue de peregrinos de la localidad.

  • Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Azofra

    Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Azofra

    5.0/5 rating 1 vote

    Esta iglesia está vinculada al Camino Francés del Camino de Santiago en España. La datación se calcula entre los siglos XVI y los dos posteriores, su fábrica elaborada en sillería y sillarejo está compuesta de una nave en tres tramos y cabecera ochavada con torre de sillería almenada de tres plantas a sus pies. Destaca en su interior el Altar Mayor compuesto de un Retablo de tres cuerpos y un Ático, ambos del XVII, en el primer cuerpo San José, San Roque y María Magdalena en el centro como patrona de la villa, en el central, Pedro y Pablo, y Nuestra Señora de los Ángeles y en el tercero, el Apóstol Santiago Peregrino, San Buenaventura y San Antonio de Padua. Antes de salir del pueblo podremos saciar nuestra sed en la Fuente de los Romeros y a la salida nos encontramos con el Rollo de la Villa, cercano al Cerro de los Templarios.

    Obtenido en la parroquia de la localidad.

  • Albergue de peregrinos El Pajar de Agés

    Albergue de peregrinos El Pajar de Agés

    5.0/5 Rating (3 votos)

    El Pajar de Agés  es un albergue de peregrinos privado situado en el municipio de Agés, en la provincia de Burgos. Fué inaugurado en el año 2005, y está situado a 2 Km. de San Juan de Ortega (Burgos) y a 2,5 Km. de Atapuerca (Burgos). Está abierto todo el año en horario de 12:00 a 22:00 horas. Consta de habitaciones de 8 o 10 personas y puede albergar hasta 34 personas en literas.

    Obtenido en el albergue de peregrinos de la localidad.

  • Iglesia de San Martín de Frómista

    Iglesia de San Martín de Frómista

    5.0/5 Rating (3 votos)

    La iglesia de San Martín de Frómista se caracteriza por sus cuidadas proporciones y por el equilibrio que logran las líneas horizontales de sus naves y el impulso vertical de los ábsides y de las torres del hastial y del crucero. Las mismas cualidades se aprecian en su interior, donde la interrelación entre los elementos arquitectónicos y escultóricos alcanza unas proporciones inusuales.

    Obtenido en la iglesia de la localidad.

  • Iglesia de Santa María del Camino

    Iglesia de Santa María del Camino

    5.0/5 Rating (3 votos)

    Constituye el establecimiento religioso más antiguo de la población de Carrión de los Condes. La iglesia actual se construyó a mediados del siglo XII, si bien hacia 1200 se amplió su zona oriental. Se trata de un templo de planta basilical sin transepto, resaltado con tres naves y cabecera triple. Presenta pilares cruciformes sin columnas adosadas, que apoyan en zócalos cilíndricos. La bóveda central es de época moderna, pero se conservan las bóvedas originales en las naves laterales, de cuarto de cañón. A causa del desplome hacia el sur causado por el empuje de sus bóvedas, fue necesaria la ubicación de una serie de estribos en la fachada meridional. Esta medida salvó de la ruina el edificio, pero destruyó parcialmente la fachada del mediodía, su parte más interesante. Finalmente, el arquitecto Felipe Berrojo derribó el ábside mayor a comienzos del siglo XVII, para disponer una capilla más espaciosa. Asimismo, el ábside septentrional se perforó para habilitar una sacristía.

    Obtenido en la iglesia de la localidad.

  • Convento de Santa Clara de Carrión de los Condes

    Convento de Santa Clara de Carrión de los Condes

    5.0/5 Rating (2 votos)

    Fue fundado por dos compañeras de Santa Clara en 1231 e inaugurado en 1260, por lo que es uno de los monasterios de clarisas más antiguos de España. En 1255, D.ª. Mencía de Portugal favoreció su fundación al trasladarse las monjas de la Virgen del Páramo, que se instalaron en el edificio de los canónigos de Sancti Spiritus. Durante la Edad Media el monasterio estuvo muy vinculado a la familia Castañeda, llegando a ser abadesa del mismo D.ª. Beatriz Manrique. Está situado al sudeste de la ciudad y ocupa una gran extensión de terreno. Al edificio mudéjar de los siglos XIII y XIV se fueron añadiendo nuevas construcciones hasta el siglo XVII, cuando el monasterio conoció gran esplendor gracias a Sor Luisa de la Ascensión. Durante la francesada, en diciembre de 1811 se incautaron de todos los objetos de plata de la iglesia. Más tarde, por la desamortización de 1835, se expropiaron al monasterio todas sus propiedades y se trasladaron a éste las monjas del convento de Santa Isabel, que fueron exclaustradas. 

    Obtenido en el albergue de peregrinos del convento.

  • Bar restaurante El Peregrino

    Bar restaurante El Peregrino

    5.0/5 Rating (3 votos)

    La imagen del sello representa al clásico peregrino.

     

    Obtenido en el bar de la localidad.

  • Albergue de Don Antonio y Doña Cinia

    Albergue de Don Antonio y Doña Cinia

    5.0/5 rating 1 vote

    Inaugurado en el año 2006, el Albergue de Peregrinos D. Antonino y Dña. Cinia, cuenta con una capacidad para 40 plazas. Servicios completos para minusválidos. Dispone de un hermoso jardín muy apropiado para el descanso de los peregrinos.

    Obtenido en el albergue de peregrinos de la localidad.