Spanish Basque Catalan Dutch English French Galician German Italian Korean Portuguese

Últimos sellos añadidos

  • Hotel San Martín

    Hotel San Martín

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En el año 1118 pasó a depender del priorato benedictino de San Zoilo, en Carrión de los Condes. Los monjes lo abandonaron poco después, en el siglo XIII, y lo cedieron a Don Juan Gómez de Manzanedo. Tras cambiar de mano en varias ocasiones durante la Edad Media, y tras su definitiva separación del monasterio, la iglesia sufrió diversos añadidos durante el siglo XV: una torre que serviría de campanario sobre el cimborrio original, y varias dependencias que hicieron de sacristía. Tras estas últimas noticias medievales, el templo sufre un progresivo deterioro, que lleva a que a finales del siglo XIX sea declarado inadecuado para el culto. Tras su cierre, el deterioro se acelera, con varios desprendimientos en la bóveda y las paredes.

    Obtenido en el establecimiento de la localidad.

  • Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada

    Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El Camino Express, un recorrido sensorial por el Camino de Santiago. Equipados con capa y credencial viajaremos a pie desde Puente la Reina a Santiago. Proyecciones, simuladores, pantallas espejo, efectos de sonido, animaciones... nos harán vivir una autentica aventura peregrina.

    Haremos también un viaje a los orígenes donde a través de nuevas tecnologías de animación nos trasladaremos a los orígenes de la ciudad de Santo Domingo de la Calzada y nos acercaremos a su arquitectura, fiestas, tradiciones y leyendas.

    Obtenido en la Oficina de Turismo de la localidad.

  • Albergue de peregrinos de Logroño

    Albergue de peregrinos de Logroño

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Logroño es un municipio situado en el norte de España, capital de la comunidad autónoma y provincia de La Rioja. También es la localidad de mayor población —concentrando casi la mitad del total de la comunidad—, así como el centro económico, cultural y de servicios. Bañada por el río Ebro, Logroño ha sido históricamente un lugar de paso y cruce de caminos, tales como el Camino de Santiago, y de fronteras, disputada entre los antiguos reinos de la península ibérica durante la Edad Media. En el último siglo, la ciudad ha experimentado un crecimiento demográfico lento pero significativo respecto a las poblaciones cercanas, provocado principalmente por los movimientos migratorios desde otras comarcas de la región. Ha sido la capital gastronómica española en 2012.

    Obtenido en el albergue de peregrinos de la localidad.

  • Hostal Latorre

    Hostal Latorre

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En las estribaciones de la sierra de Leire, a pocos kilómetros del pantano de Yesa y de la monumental Sangüesa, se asienta esta localidad. Su caserío se encuentra dominado desde un alto por la parroquia de Santa María de la Asunción. Junto a la iglesia, descubrirán dos casas con escudos barrocos, muestra de las casas señoriales que pueden vislumbrase.

    A las afueras de la localidad, frente a la Foz de Lumbier y sobre el río Irati, se emplazan las ruinas de la Villa romana de Liédena (siglos II-IV).

    Obtenido en el establecimiento de la localidad.

  • Catedral de San Pedro de Jaca

    Catedral de San Pedro de Jaca

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El taqueado jaqués o ajedrezado es un tipo de ornamentación, de finales del siglo XI1 , en serie que se encuentra en frisos y arquivoltas, fundamentalmente, basado bien en cuadrados (llamados “tacos”) o bien en rectángulos (llamados “billetes”), unos hundidos y otros salientes de forma alterna, en líneas paralelas, al menos en número de tres, 2 dando lugar a sombras que simulan un tablero de ajedrez, de donde le viene, en parte su nombre,3 ya que si bien ajedrezado tiene su origen en la similitud de esta decoración con un tablero de ajedrez, el término “taqueado jaqués”, está más relacionado con el hecho de presentarse de manera abundante en la decoración de la catedral de Jaca, de donde se debió extender al resto de edificios religiosos que jalonan el camino de peregrinación a Santiago de Compostela.

    Obtenido en la propia catedral de la localidad.

  • A.A.C.S. de la Comunidad Valenciana

    A.A.C.S. de la Comunidad Valenciana

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Aparte la existencia de calzadas romanas que comunicaban el Levante con el resto de la Península, en los puertos levantinos desembarcaban multitud de peregrinos medievales provenientes de países mediterráneos, para desde aquí proseguir la peregrinación a pie a lo largo de toda España. Para acoger a todo este flujo peregrinatorio, en la ciudad de Valencia existió desde el siglo XIV diversas ordenes e instituciones que regentaron hasta 13 hospitales de peregrinos.

    Obtenido en las oficinas de la asociación de la localidad.

  • Albergue de peregrinos de Castro Urdiales

    Albergue de peregrinos de Castro Urdiales

    0.0/5 Rating (0 votos)

    La estampa del Conjunto Monumental es maravillosa. Seguimos por la línea que va marcando la costa hasta el final del Parque donde está convenientemente señalizado el desvío a la izquierda, hacia la concurrida calle Santander. Llegamos a la rotonda y proseguimos por la calle Silvestre Ochoa, hasta la plaza de Toros. Cruzamos el paso de cebra a la izquierda y tras uno pocos metros ya estamos en el albergue.

    Los que eligen llegar a Castro por el Túnel de Mioño tienen un poco menos de recorrido, ya que prácticamente llegan hasta el inicio de la Avenida Chinchapapa.

    Los peregrinos que vienen desde la ruta más costera, desde Mioño por las campas del Pocillo, aterrizan al lado de la Casa de la Naturaleza. Desde aquí no hay pérdida, ya que se vislumbra a lo lejos el Conjunto Monumental y solo hay que seguir por el Paseo Marítimo.

    Obtenido en el albergue de peregrinos de la localidad.

  • Albergue de peregrinos de Castro Urdiales

    Albergue de peregrinos de Castro Urdiales

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Los peregrinos llegan a Castro Urdiales por diferentes vías. Hasta ahora el Camino por el centro no estaba convenientemente señalizado, de forma que cada peregrino se las arreglaba para llegar hasta el albergue. Proponemos una ruta que nos parece adecuada en cuanto a belleza, comodidad y rapidez. Vamos a tomar como referencia la bonita Casa de la Naturaleza y encaminar a todos los peregrinos hacia ella.

    Para los que vienen desde Sámano y entran en la Villa por la carretera CA250 les sugerimos que sigan las señales, que les van indicando por donde deben cruzar en las rotondas de entrada, hasta llegar a la Avenida Chinchapapa y siguiendo todo recto llegarán sin pérdida hasta el mar, dejando a la izquierda la Casa de la Naturaleza. Solo tienen que seguir el paseo bordeando la playa de Brazomar, pasando por el muelle Don Luis, el Club Naútico y llegando hasta el Parque Amestoy.

    Obtenido en el albergue de peregrinos de la localidad.

  • www.spanishdoor.com

    www.spanishdoor.com

    5.0/5 rating 1 vote

    Camino De Santiago, The most famous and picturesque Maze of pilgrim roads in the world, winding it's way through western Europe with it's millenia old traditions, stories and symbols. this section offers a wide selection of products made to accompany the pilgrim on his quest, serve as a souvenir after the return home or as excellent gifts for those who are about to undertake these challanging routes. Spanish Door offers a large selection of Camino de Santiago Souvenirs.

    Obtenido en el albergue de peregrinos de la localidad.

  • Junta Vecinal de Mioño

    Junta Vecinal de Mioño

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El cargadero de mineral se encuentra ubicado en la playa de Dicido y es el único superviviente de los seis cargaderos de mineral en voladizo o cantilever. Su construcción se debe a una solución técnica que permitiese el embarque directo entre las minas y las bodegas de los barcos. Esta solución fue el cargadero de plataforma sobre pilotes, primero en madera y en 1886 de hierro.

    El 30 de diciembre de 1894, una tormenta los destruía tras ocho años de haber cargado mineral de hierro, a razón de 1.400 a 1.500 toneladas diarias. Es entonces, cuando se opta por el sistema de cargadero en voladizo, cuya construcción fue encargada al belga Auguste Lecocq y proyectándolo Seiring y Eiffel. Este cantilever acabó sus días el 23 de agosto 1937 durante la retirada de las tropas según recuerdan quienes presenciaron su voladura. Con la mayor urgencia se encarga un nuevo cargadero cuya construcción finaliza en junio de 1938.

    Obtenido en las dependencias municipales de la localidad.