Spanish Basque Catalan Dutch English French Galician German Italian Korean Portuguese

Últimos sellos añadidos

  • Albergue de peregrinos Casa da Chanca

    Albergue de peregrinos Casa da Chanca

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Todo un circuito asombrado por especies arbóreas autóctonas. La zona de mayor accesibilidad parte del balneario donde además podemos visitar las termas romanas. El proverbial remanso del Miño nos acompaña en este trecho del parque que está diseñado en tres zonas: una peatonal siguiendo la línea de los alisos y la vegetación propia de las orillas de ríos, otra para bicicletas de cómodo trayecto, y una tercera de coches que comunica hasta tres áreas de aparcamiento. Cuenta además con bancos y zonas de ocio para los más pequeños.

    Obtenido en el albergue de peregrinos de la localidad.

  • Albergue de peregrinos de Tábara

    Albergue de peregrinos de Tábara

    4.3/5 Rating (6 votos)

    Capital de la comarca conocida como Tierra de Tábara, cuenta con una iglesia románica declarada Bien de Interés Cultural en 1931, célebre sobre todo por su torre. Aquí estuvo asentado el famoso monasterio tabarés, dedicado a San Salvador, fundado por San Froilán a finales del siglo IX. En él, según las crónicas, llegaron a reunirse seiscientos monjes de ambos sexos, y de él salió también el afamado beato mozárabe que lleva el nombre del lugar. También fue durante siglos capital del señorío de su nombre, elevado posteriormente a Marquesado de Távara, título nobiliario español, creado en 1541.

    Obtenido en el albergue de peregrinos de la localidad.

  • Hostel Hemingway

    Hostel Hemingway

    5.0/5 rating 1 vote

    En Hostel Hemingway disfrutarás de un ambiente joven y divertido, sin descuidar la calidad, y con los precios más económicos de la ciudad.

Estamos en la red de albergues turísticos del Gobierno de Navarra, y además también formamos parte de la red de albergues del Camino de Santiago, y ofrecemos descuentos especiales a los peregrinos de domingo a jueves.
    Realizamos actividades deportivas y culturales en el entorno, y también en el propio hostel como sesiones de cine, cenas típicas, campeonatos de juegos de mesa.
 cuendo es posible.

    El hostel está situado en el centro de la ciudad, alrededor de él puedes encontrar restaurantes de todo tipo, bares y cafeterías para tomar algo tranquilamente y también pubs y discotecas para conocer la vida nocturna de Pamplona.

    Obtenido en el establecimiento de la localidad.

  • Albergue de peregrinos La Parada de Zuriáin

    Albergue de peregrinos La Parada de Zuriáin

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Zuriain está situado bajo el monte Berrondo, en la orilla derecha del río Arga. Aparece documentado ya en 1.090. En 1.427 podría ser una villa de señorío compartida entre la corona y Santa María de Roncesvalles, este establecimiento eclesiástico habría comprado estas rentas a Pedro Ruiz de Agorreta. Como a los demás pueblos de la zona y hasta las reformas municipales de 1.835 -1.845 lo gobernaban el diputado del valle y un regidor que se elegía por turno entre las casas del pueblo. Había un camino de herradura que subía de Pamplona/Iruña hacia Francia y funcionaba un molino harinero.

    Obtenido en el albergue de peregrinos de la localidad.

  • Puesto ambulante Alto de Erro

    Puesto ambulante Alto de Erro

    5.0/5 rating 1 vote

    Surcadas las tierras del valle por la calzada romana, en los siglos medievales fueron atravesadas por el camino de Santiago en su ruta mayor, ya que aquí se reunían los peregrinos de los diversos caminos de Francia. Hoy en día también se anima mucha gente a hacer el camino, principalmente por ocio y devoción religiosa.

    El camino de Santiago entra en el Valle de Erro por Aurizberri-Espinal a través de la llanura de Urrobi, cruzándolo. A la salida del pueblo existe una cruz que podían venerar los peregrinos. El camino sigue subiendo el puerto de Mezkiritz, y desde Arriurdin baja hasta Biskarret, atravesándolo. Desde allí continúa por Lintzoain y sube el puerto de Erro, para dejar el valle y adentrarse en Esteribar.

    Obtenido en la caravana donde venden bebidas.

  • Pensión Goika

    Pensión Goika

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Rodeada de un bello paisaje, Zubiri es la capital del valle de Esteribar y una de las localidades más pobladas de la zona. Aunque el pueblo se ha transformado recientemente, conserva alguna casa característica del siglo XVIII.

    El puente medieval que da nombre al municipio salva el curso del río Arga. También conocido como puente de la Rabia ha sido testigo hasta hace unos años de una singular tradición: se obligaba a los animales a pasar alrededor de su pilar central para evitar la rabia, pues según cuenta la leyenda ostenta ese poder sobrenatural.

    Obtenido en el establecimiento de la localidad.

  • Pensión albergue Casa Waslala

    Pensión albergue Casa Waslala

    2.7/5 Rating (3 votos)

    Casa Waslala es una pequeña pensión exclusiva para peregrinos. Está ubicada en Belorado sobre el Camino Francés y se encuentra en la Calle Mayor, cerca de la Plaza Mayor. La casa es del siglo 19.

    Somos Belmalyn Rodríguez (Nicaragüense) y Paul Melman (Holandés) y hemos creado Casa Waslala en 2006 inspirados en nuestras experiencias como peregrinos del Camino de Santiago. Por esa razón, para nosotros es muy importante ofrecer a usted un ambiente familiar respetando su privacidad y su descanso.

    Tenemos tres habitaciones dobles. Ofrecemos cena y desayuno; si, así lo desea. La cena es un menú familiar combinando sabores europeos y latinos. Nuestras ensaladas se inspiran en las obras de Vincent van Gogh. El desayuno (pequeño o completo) tiene los sabores del desayuno de su casa.

    El nombre Waslala viene de la novela “Waslala; la civilización perdida” de la escritora nicaragüense Gioconda Belli. Se trata de un viaje de una mujer a un lugar que se llama Waslala que es un paraíso de felicidad, paz y armonía (www.giocondabelli.com).

    Podemos comunicarnos en Inglés, Español, Alemán, Holandés y tenemos conocimiento básico del Francés.

    Obtenido en el albergue de peregrinos de la localidad.

  • Hotel San Martín

    Hotel San Martín

    0.0/5 Rating (0 votos)

    En el año 1118 pasó a depender del priorato benedictino de San Zoilo, en Carrión de los Condes. Los monjes lo abandonaron poco después, en el siglo XIII, y lo cedieron a Don Juan Gómez de Manzanedo. Tras cambiar de mano en varias ocasiones durante la Edad Media, y tras su definitiva separación del monasterio, la iglesia sufrió diversos añadidos durante el siglo XV: una torre que serviría de campanario sobre el cimborrio original, y varias dependencias que hicieron de sacristía. Tras estas últimas noticias medievales, el templo sufre un progresivo deterioro, que lleva a que a finales del siglo XIX sea declarado inadecuado para el culto. Tras su cierre, el deterioro se acelera, con varios desprendimientos en la bóveda y las paredes.

    Obtenido en el establecimiento de la localidad.

  • Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada

    Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada

    0.0/5 Rating (0 votos)

    El Camino Express, un recorrido sensorial por el Camino de Santiago. Equipados con capa y credencial viajaremos a pie desde Puente la Reina a Santiago. Proyecciones, simuladores, pantallas espejo, efectos de sonido, animaciones... nos harán vivir una autentica aventura peregrina.

    Haremos también un viaje a los orígenes donde a través de nuevas tecnologías de animación nos trasladaremos a los orígenes de la ciudad de Santo Domingo de la Calzada y nos acercaremos a su arquitectura, fiestas, tradiciones y leyendas.

    Obtenido en la Oficina de Turismo de la localidad.

  • Albergue de peregrinos de Logroño

    Albergue de peregrinos de Logroño

    0.0/5 Rating (0 votos)

    Logroño es un municipio situado en el norte de España, capital de la comunidad autónoma y provincia de La Rioja. También es la localidad de mayor población —concentrando casi la mitad del total de la comunidad—, así como el centro económico, cultural y de servicios. Bañada por el río Ebro, Logroño ha sido históricamente un lugar de paso y cruce de caminos, tales como el Camino de Santiago, y de fronteras, disputada entre los antiguos reinos de la península ibérica durante la Edad Media. En el último siglo, la ciudad ha experimentado un crecimiento demográfico lento pero significativo respecto a las poblaciones cercanas, provocado principalmente por los movimientos migratorios desde otras comarcas de la región. Ha sido la capital gastronómica española en 2012.

    Obtenido en el albergue de peregrinos de la localidad.