Así es el sello más viral del Camino de Santiago: con relieve, de color rojo y disponible en una tienda de Palas de Rei
10/09//2024 El sello se consigue en una tienda muy popular de Palas, en la que es habitual que se produzcan colas
Una de las prácticas más bonitas del Camino de Santiago es ir recopilando sellos en la Credencial del Peregrino. Esta especie de pasaporte, que puede conseguirse en Asociaciones de Amigos del Camino, albergues, parroquias, cofradías u otras instituciones autorizadas por la Catedral de Santiago, debe ser sellado en cada etapa del Camino, dos veces por día al menos en los últimos 100 km del mismo.
Nagore Robles sorprende a sus seguidores con una inesperada invitación: "¿Te animas a hacer el Camino de Santiago conmigo?
La reacción viral de un joven peregino al llegar a Santiago: "Solo yo sé cuál ha sido mi camino y qué cosas me ha puesto en él"
Así fue el discurso viral de una gallega contra el turismo que cada año inunda Santiago de Compostela: "Somos un decorado en su Camino de Santiago". De esta forma, se acredita que se han realizado los kilómetros mínimos exigidos.
Lo más común es conseguir sellos en los albergues, aunque también se pueden obtener en parroquias, monasterios, catedrales, hostales, ayuntamientos y otros lugares. Pero, ¿cuál es el sello más bonito del Camino? Hace unos días, una peregrina colgaba un vídeo en su TikTok en el que mostraba el que, para ella, es el sello más bonito de esta experiencia.
Y ahora, apenas un par de semanas después, el sello se ha vuelto viral. Así, el vídeo acumula casi 191.000 me gustas y más de 500 comentarios. Si bien es algo subjetivo, muchos de los usuarios comparten la opinión de la peregrina. "La semana que viene empiezo desde Sarria, necesito ese sello" o "Es el más bonito que tengo", son solo algunos de los comentarios a favor.
Otros usuarios han aprovechado la ocasión para preguntar en qué lugar se puede conseguir exactamente o han aportado sus propias recomendaciones.
Se trata de un sello de lacre, en el que aparecen retratados dos pies. Se completa además con una pequeña concha, icono por excelencia del Camino.
El sello se puede conseguir más concretamente en la tienda La Huella del Peregrino, situada en el número 4 de la Avenida Compostela. Es un negocio bastante popular entre los peregrinos y es habitual ver colas en su entrada para conseguir el sello. Eso sí, cabe advertir que cuenta con más de un tipo de sello y, el que está considerado como el más bonito, es solo para clientes que compren algo en la tienda.